Tiene 151, pero sólo solucionó 26 a favor de los usuarios: Condusef
Mayra González / El Diario de Juárez
Bancoppel es la tercera institución financiera que acumula más quejas en Ciudad Juárez, pero la que menos resuelve a favor de los usuarios, dijo Salvador López Mercado, director de Atención al Usuario de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
La lista de quejas contra instituciones bancarias en Juárez la encabeza Banamex, que de enero a octubre de 2023 ha recibido 257, pero es la que tiene un mayor porcentaje de resolución a favor del usuario, con 115 casos positivos, es decir, 47 por ciento.
Le sigue BBVA, que en ese mismo período recibió 242 quejas, de las cuales resolvió a favor de los usuarios 114, es decir, el 47 por ciento.
Bancoppel tiene 151 quejas, pero sólo resolvió 26 a favor de los usuarios, es decir, el 17 por ciento, con lo cual, del listado de nueve bancos, éste es el que tiene un más bajo porcentaje en resolver los conflictos, detalló.
“Estamos hablando que a nivel regional, aquí en Juárez, y a nivel nacional, Bancoppel es el banco que menos resuelve a favor del usuario. El 17 por ciento es un porcentaje bajísimo porque tenemos otras instituciones que andan arriba del 50 por ciento, por ejemplo Azteca, que a nivel nacional trae el 37 por ciento pero aquí en Juárez traemos el 53”, mencionó López Mercado.
Banorte tiene en Juárez 142 quejas, 45 resultas a favor de los usuarios, y Santander 98 quejas con 41 resueltas a favor de los usuarios.
En la lista también está HSBC con 90 quejas y 34 resoluciones a favor de los clientes.
Le sigue Banco Azteca con 61 quejas, 31 con resolución favorable para el quejoso.
Scotiabank acumula 41 quejas y ha resuelto favorablemente 19, el último en la lista es Inbursa con tres quejas y las tres resueltas a favor del cliente, pero esto se debe a que no tiene presencia en Juárez, indicó.