Ojinaga Chih.- La emergencia sanitaria por el Covid-19 le obligó a suspender su colecta anual
En plena crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la Cruz Roja Mexicana se quedó sin una tercera parte de sus ingresos, debido a la suspensión de su colecta nacional que en promedio recauda 300 millones de pesos anuales.
“En términos generales fue un año difícil, no celebramos la colecta anual como tradicionalmente la venimos efectuando, hemos recibido algunas donaciones para la adquisición de insumos de bioseguridad, pero prácticamente han sido donativos de algunas empresas”, indicó Silvia Hinojos, de la Cruz Roja en esta ciudad.
Respecto a si la austeridad republicana implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador les ha afectado, Hinojos comentó no tener algún dato contundente que evidencie una afectación directa porque “fundamentalmente el recurso que recibe la institución es de los trabajadores del gobierno o de los propios contribuyentes, (es decir) de la población en general”.
Además reciben algunos donativos de organismos que les ha permitido adquirir productos libres de impuestos siguiendo esquemas estructurados por el SAT y la Cofepris.
“Han hecho un esfuerzo sobrehumano las delegaciones, han visto algunas formas de poder no dejar en desabasto y sin servicio. Ha sido un esfuerzo conjunto entre el voluntariado, algunos trabajadores y el propio consejo local”, agregó.