BIG SPRING, Texas (KTLE) – El martes luego de celebrarse una reunión del consejo de Big Spring, el administrador de la ciudad fue despedido por el ayuntamiento con un voto a favor de 4-3.
De acuerdo con Gloria McDonald, miembro del consejo del distrito 4 quien voto a favor de despedir a Todd Darden, una solicitud de registro abierta reciente de un ciudadano sacó a la luz 2.2 millones de dólares en colecciones que nunca se han obtenido por parte de la ciudad, alegando que era responsabilidad del administrador colectar ese dinero.
“El administrador de la ciudad no cumplía con sus deberes por la descripción de su trabajo. Todo el mundo que tiene un trabajo tiene una descripción”, dice McDonald. Todd Darden fue despedido luego de haber trabajado casi 35 años para la ciudad de Big Spring.
El dinero que no ha sido recopilado proviene de rentas de propiedades, facturas de agua, entre otras cosas; sin embargo, no todos están a favor con la decisión que tomó la mayoría del consejo.
Shannon Thomason, alcalde de Big Spring, dice que Darden era una persona que amaba a la ciudad y que tenía mucho conocimiento, él agrega que dejar ir a una persona así, les podría costar mucho más.
El alcalde no fue el único que votó en contra de despedir a Darden, Raul Marquez miembro del consejo del distrito 1, dice que no cree que la decisión tomada por la mayor parte del ayuntamiento fue justa, según él, se le debió haber dado la oportunidad al administrador de renunciar o dejar que su contrato se terminará a finales de septiembre y no renovarlo.
Por su parte, el alcalde asegura que ya están trabajando para intentar recopilar los 2.2 millones de dólares en colecciones. Dinero que se pudo haber utilizado para otros proyectos.
Derechos de Autor KTLE 2020.