Ojinaga Chih.- El municipio Ojinaga enfrenta un rezago importante en la regularización de predios, pues se estima que un 10 por ciento de ejidatarios han fallecido por diferentes circunstancias y no se ha logrado concluir el trámite, y el alcalde Andrés Ramos De Anda prácticamente desde el inicio de su gestión arranco con el programa de regularización de predios ejidales.
Como resultado del programa de asesoría jurídica para la regularización de predios, que implemento el edil Andrés Ramos De Anda, a través de la dirección de desarrollo rural, se entrega el plano de predio urbano al ejido Potrero del Llano al Lic. Juan Carlos Valdivia de Ojinaga.
Indicó que en las comunidades rurales se genera inquietud porque los familiares de los fallecidos tienen que realizar un trámite para la regularización, se deja un testamento y se apertura para ver si hay un heredero, de lo contrario, se debe iniciar un juicio. No obstante, explicó que mucha gente no tenía registrados sucesores, por lo que en la actualidad se busca concientizar a la población al respecto, con esta campaña que se han hecho en el municipio mención el Alcalde Ramos De Anda.
Ciertamente la pandemia nos ha frenado para poner las cosas en orden, los mexicanos solemos dejar esto de lado pero, en la Presidencia estamos atendiendo esta regularización”, dijo.