Múzquiz, Coah.- Al constatar el avance de los trabajos en la construcción de un mega tanque de almacenamiento de 4 mil metros cúbicos de agua, en el área de las pilas de la Junta Administradora de Aguas y Alcantarillado de Múzquiz (JAAPAM), la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, destacó y agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, por llevar a cabo estas acciones a través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS).
Acompañada del titular de CEAS en la entidad, Antonio Nerio Maltos, la alcaldesa constató el avance de los trabajos, mismos que oscilan entre el 25 y 30 por ciento, sin embargo, de acuerdo a las estimaciones, la obra en la que se ejerce una partida presupuestal de 7 millones y medio de pesos, habrá de ser inaugurada para el 30 de abril.
Con esta obra se explicó, se garantiza el servicio de suministro del vital líquido para las familias de la cabecera municipal, sin embargo, será importante la captación de agua de lluvias, consideró Nerio Maltos.
Esta obra se suma a las acciones emprendidas previamente en la rehabilitación y equipamiento de los pozos Aparicio I y II, los cuales están listos para ser utilizados en caso de ser necesario, recordando los problemas generados a consecuencia de la sequía del socavón.
De acuerdo a la información dada a conocer sobre el retraso en los trabajos de la construcción, estos se dieron por dos razones, en primera instancia la adquisición del predio, ya que dentro de las reglas de operación para aplicar los recursos se exigía este detalle. Aunado a la utilización de más equipo para evitar explosivos por la colindancia con las antiguas pilas, el aeropuerto y sobre todo con algunas áreas habitacionales.
Finalmente se informó que el municipio de Múzquiz, coordinado con el Gobierno de Coahuila, sigue gestionando recursos y obras, tales como la extracción y almacenamiento, sin dejar de lado el tema de redes y la conducción del vital líquido.