En un inicio se tenía previsto que la fecha limite para regularizar los autos chocolate sería el 30 de junio; sin embargo, el plazo se amplió.
El Financiero
El programa para regularizar los autos chocolate en México se extendió durante tres meses más de su fecha de término original.
En un inicio se tenía previsto que el fin de esta medida sería el 30 de junio; sin embargo, el plazo se amplió.
Por esa razón será el próximo 30 de septiembre cuando termine el programa para regularizar los llamados autos chocolate o vehículos de procedencia extranjera.
La extensión de esta fecha se debe a que hay una lista de espera de quienes solicitaron cita para cumplir con este requisito.
¿Cuáles son los estados donde se regularizan los autos chocolate?
Son, al menos, 16 estados en los que se pondrán ‘en regla’ estos autos de procedencia extranjera, según explicó Rosa Icela Rodríguez.
Entre ellos están: Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Coahuila, Durango, Michoacán, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Nuevo León, Jalisco, Puebla y Tlaxcala.
La secretaria de Seguridad dijo que con ese programa se obtuvieron 3 mil 951 millones 992 mil 500 pesos, hasta junio.
Dichos recursos proceden de entidades como Tamaulipas, Chihuahua y Baja California, desde el inicio del programa, el 19 de marzo. El dinero reunido se invertirá en la pavimentación y mejora de caminos y carreteras del país.
Paso a paso para regularizar un auto chocolate
La cita para regularizar un auto chocolate es a través de la página web del Registro Público Vehicular (Repuve).
Los documentos necesarios para el trámite son: CURP, Número de Identificación Vehicular (NIV), Código Postal, correo electrónico, teléfono fijo o celular, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, manifiesto bajo protesta de decir verdad, comprobante impreso de cita del Repuve y comprobante de pago de 2 mil 500 pesos.
Al sacar la cita te darán una fecha con la ubicación para entregar los documentos y el comprobante de pago del trámite de regularización.