El día de ayer fue autorizado de forma oficial en Reino Unido la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19, miasma que comenzará a er aplicada en el país.
Ayer por la mañana Reino Unido dio a conocer que la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), aprobó de forma oficial la vacuna de las farmaceuticas Pfizer y BioNTech, por lo que se convertirán en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus nivel masivo la próxima semana.
“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, anunció en un comunicado el Ministerio de Sanidad.
De acuerdo con el organismo, los expertos “han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”.
Además detallaron que la efectividad es del 95%, como había sido señalado anteriormente.
“El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro”, explicó por su parte el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.
Además aseguró que “la ayuda va en camino”.
En las proximas horas será el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés), quien determine el protócolo de vacunación que se seguirá.