Los cuentahabientes que realicen este tipo de trámites con sus tarjetas podrían ser multados según el caso.
El Cronista
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México envió un aviso a todos los cuentahabientes de BBVA México, Banamex y otros bancos por las gestiones que puedan llevar a cabo con su dinero.
En la lista de instituciones financieras figuran a su vez Nu y Santander como parte de las entidades que operan en el país y cuyos clientes pueden ser vigilados por el organismo recaudador.
Según la advertencia que envía el SAT a todos los clientes bancarios del territorio azteca, serán vigilados y podrían recibir sanciones económicas en caso de que lleven a cabo un tipo de gestión particular con sus ingresos.
Checa todos los detalles correspondientes para prevenir la aplicación de multas y presta atención a un importante aviso que se envía a todos los usuarios que quieran realizar trámites durantes dos fechas de diciembre.
BBVA México y Banamex cierran sus puertas antes de Navidad
Los cuentahabientes de México no solo deberán prestar especial atención a las gestiones que realicen con su dinero sino también a dos fechas de diciembre en las que los bancos no brindarán atención a ningún ciudadano.
Según el calendario de días festivos y feriados obligatorios pautados para 2024, diciembre contará con dos jornadas no laborables en la que las instituciones cerrarán sus puertas y no se podrá llevar a cabo ningún tipo de trámite en ventanilla.
Si bien es sabido que en Navidad las entidades bancarias suspenderán sus servicios existe una fecha antes de las fiestas decembrinas que los clientes deben tener en cuenta en su agenda.
Se trata del próximo 12 de diciembre, cuando las entidades bancarias no brinden servicio al público y no se pueda llevar a cabo ningún tipo de trámite en ventanilla.
Esta jornada de descanso obligatorio será para los empleados de estas instituciones ya que se conmemora el día del Empleado Bancario, según el calendario oficial.
El aviso del SAT para los clientes de BBVA México, Santander y Banamex
El SAT envió una advertencia a los clientes de BBVA México, Santander, Banamex y otros bancos por un tipo de gestión particular que lleven a cabo con su dinero en terminales bancarias o a través del home banking.
Todos los cuentahabientes que realicen depósitos bancarios a cuentas propias deberán prestar especial atención ya que el organismo recaudador podría multarlos.
Se trata de aquellos casos en los que se registren de manera constante transferencias bancarias de dinero a cuentas propias, debido a que puede ser interpretado como un incremento en sus ingresos mensuales.
¿Cuánto dinero puede depositarse a cuenta propia sin ser vigilado?
La normativa que rige en el país para este tipo de movimientos establece que como máximo pueden depositarse a cuentas propias un total de 25,000 pesos al mes.
En caso de superar este monto, el SAT podría iniciar una investigación en los cuentahabientes y aplicar una sanción económica en caso de que los considere pertinente.
¿Qué hacer para no recibir una multa del SAT?
Quienes busquen realizar depósitos o transferencias bancarias a cuentas propias sin ser vigilados por el SAT deberán demostrar que los movimientos no corresponde a una ganancia en sí misma.
Para ello, tendrán que presentar una serie de documentos que dan aviso a la autoridad de esta situación. Entre ellos se incluyen:
- Estados de cuenta.
- Número de cheque o reporte de la transferencia
- Origen del importe depositado
- Papeles de trabajo que respalden la transacción.