Ojinaga Chih.- Le debemos muchas acciones de gracias a Dios, existe un poder grande en dar gracias a Dios. Si algo te hace feliz, si algo te hace sonreír al levantarte ese es Dios. Cuando somos agradecidos el señor se regocija con nuestra vida. Dios quiere que seamos agradecidos todo el tiempo, en todas las cosas dijo ayer el Pastor Joel Moreno Ponce, desde el pulpito de la 1ra Iglesia Bautista el Calvario.
Debemos ser agradecidos la ingratitud es señal de tiempos peligrosos y de no tomar cuenta a Dios, uso como referencia bíblica 1a. Corintios 1:4-9 simplemente para resumir su sermón en una palabra gratitud.
1) Gratitud por su Gracia
2) Gratitud por su Palabra
3) Gratitud por su ejemplo de Jesús
4) Gratitud por sus dones
5) Gratitud por su fidelidad
Seamos un pueblo agradecido hoy y siempre
Pablo dice: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. Así que si usted es salvo, lleno del Espíritu, santificado, sumiso y quebrantado, sólo le queda una cosa por hacer en obediencia a la voluntad de Dios: dar gracias.
La orden de Pablo, simple y directa -dar gracias en todo-, no permite a los creyentes ninguna excusa para albergar la ingratitud. En todo implica una obligación ilimitada. Se refiere a todo lo que ocurre en la vida. Con la excepción obvia del pecado personal, debemos expresar agradecimiento por todo. No importa qué luchas o pruebas, Dios nos manda a encontrar razones para agradecerle siempre (Hechos 5:41; Santiago 1:2-3; 1 Pedro 1:6-9).
Esa es Su voluntad. Si usted no está obedeciendo esa orden, no está siguiendo la voluntad de Dios. Piénselo de esta manera: si no es fácil ser agradecido para usted, tampoco le será fácil encontrar la voluntad de Dios. O para decirlo de otro modo, si le cuesta ser agradecido, le costará seguir la voluntad de Dios. ¿Necesita alguna motivación? Aquí tiene algunas razones por las que Dios quiere que sea agradecido.