La noche del sábado y la madrugada del domingo, el sur de Estados Unidos se vio azotado por el paso de tornados y fuertes tormentas, lo cuál causó gran devastación en todos los estados que se presentaron.
Al menos 18 personas, entre ellos cuatro niños, murieron tras los tornados que se vivieron en el sur de Estados Unidos, causando destrucción a su paso. Se comenta que cientos de miles de personas quedaron sin electricidad.
Los estados de Texas, Arkansas, Oklahoma y Kentucky se vieron muy afectados por los tornados, los cuáles causaron inundaciones, la caída de cientos de árboles y daños enormes en casas, edificios y negocios.
Se comenta que el tornado destruyó también gasolineras y dejó a 450 mil usuarios sin electricidad en Texas, Kansas, Missouri, Arkansas, Tennessee y Kentucky, en donde las alertas de tornado seguían activas.
Comentan que existen reportes de cientos de personas desaparecidas y/o atrapadas, por lo que las labores de rescate están activas en todo el sur de Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos contabilizó 25 tornados el sábado.