Presidio Tex.- El IRS ha detectado una nueva forma de tratar de engañar al fisco al mentir sobre ingresos y retenciones para obtener un reembolso mayor. Los contribuyentes que den información equivocada pueden ser procesados penalmente y recibir multas de hasta $5,000.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió una alerta para advertir a los contribuyentes acerca de una modalidad de estafas que consisten en dar información falsa de ingresos para obtener un mayor reembolso dijo Rosalba a este medio y de acuerdo a lo que informo recientemente UNIVISION.
El esquema, que circula en las redes sociales, alienta a las personas a completar manualmente el Formulario W-2 para incluir información falsa de ingresos. Los estafadores sugieren que las personas inventen grandes cifras de ingresos y retención, así como datos falsos del empleador.
Luego instruyen a las personas para que presenten la declaración de impuestos falsa vía electrónica con la esperanza de obtener un reembolso mayor, a veces de hasta cinco cifras, debido a la gran retención.
El IRS y sus socios de la Cumbre de Seguridad en la industria tributaria y los estados, han observado este y otros esquemas de estafa.
“Estamos viendo señales de que esta estafa está aumentando y nos preocupa que los contribuyentes inocentes puedan correr el riesgo de caer en una trampa que los ponga en riesgo de recibir sanciones financieras y penales”, dijo el comisionado interino del IRS, Doug O’Donnell.
“No existe una manera secreta de obtener dinero gratis o un gran reembolso. Las personas no deben inventar ingresos y tratar de presentar una declaración de impuestos fraudulenta con la esperanza de obtener un reembolso sustancial”, añadió.