Marcelino Ruiz Esteban fue Alcalde de Atlixtac en dos periodos constitucionales y en este 2024 tenía en proyecto participar como candidato por este mismo municipio
Jesús Guerrero/ Agencia Reforma
Chilpancingo, México.- De varios balazos fueron asesinados a balazos el ex Alcalde perredista de Atlixtac, Marcelino Ruiz Esteban, y su esposa Guadalupe Guzmán Cano, quien era consejera estatal del PRD.
Los cadáveres del ex Edil y su cónyuge fueron hallados en el interior de una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, el miercoles en la noche en la Carretera federal Chilapa- Tlapa a la altura de la comunidad de Atempa, del Municipio de Atlixtac, en la Montaña alta de Guerrero.
De acuerdo con el reporte oficial, ayer miércoles en la noche se escucharon detonaciones de fuego en la carretera federal.
Al acudir las autoridades al sitio se percataron de que en el interior de la camioneta estaban los cadáveres del ex Edil y su esposa.
El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, condenó el crimen del ex Edil de Atlixtac y de su esposa y exigió al Gobierno de la morenista Evelyn Salgado el esclarecimiento del caso y castigo a los asesinos.
En conferencia de prensa, el líder perredista consideró que la estrategia de seguridad de los Gobiernos federal y estatal es fallida.
“Son dos compañeros valiosos asesinados, por lo que exigimos justicia”, aseveró.
Marcelino Ruiz Esteban fue Alcalde de Atlixtac en dos periodos constitucionales y en este 2024 tenía en proyecto participar como candidato por este mismo municipio.
Guadalupe Guzmán fue candidata a la Alcaldía de Atlixtac en las elecciones del 2021.