Una vez que termino el periodo electoral cuando se inicie una nueva etapa de regularización de autos “chocolate”, por ello los dueños de estos vehículos deberán tener a la mano los requisitos correspondientes, informó Rigoberto Cota Buelna.
El presidente del Frente Estatal de Organizaciones del Sector Social (Feoss) manifestó que anteriormente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció estas acciones.
“Dijo que no quería que se politizara este tema con las elecciones por lo que tendremos un nuevo periodo de regularización y podrán legalizarse carros desde el 2015 para atrás”, expuso.
Afirmó que con esta legalización se busca apoyar a las familias, ya que también se prevé que el costo del trámite sea menor, debido a que el costo actual puede ostentar hasta los 40 mil pesos.
Muchas veces el legalizar el carro sale más caro que el mismo, por eso vamos a buscar que el trámite sea más accesible para las familias”, dijo, “sobre todo por la cuestión de la pandemia”.
Cota Buelna exhortó a los miembros de alguna de las organizaciones acudir a estas para pedir los requisitos para la regularización de sus vehículos y así, estar preparados una vez que inicie el proceso.