Colmará la expectativas de sus fans al dar su mejor versión en su próxima y anticipada gira
Juan Carlos García/ Agencia Reforma
CDMX.- Si Luis Miguel ha sido tendencia estos meses y ha generado grandes expectativas con su nueva gira es porque su nombre es sinónimo de calidad, y a pesar de sus devaneos anteriores, va a regresar “imparable”.
José Luis Alva, CEO y cofundador de Music Vibe, empresa promotora y productora de los shows de “El Sol” en diversas partes de la República Mexicana, afirmó que sus seguidores pueden confiar en que dará espectáculos en su mejor versión.
“Está garantizado que el artista está en forma, porque, evidentemente, podrá llevar un compromiso de 140 shows en un año. Está comprometido en forma contractual en todos los sentidos, y nosotros, como promotores, es lo que cuidamos.
“Pero es lo que toca con todos los artistas, no sólo con Luis Miguel. Se habla de él por el morbo, pero es (igual) con todos. Y nos toca, en este sentido como Music Vibe, en caso de que algo suceda, tener un plan de retorno (de acceso) al público”, indicó Alva, en entrevista.
Aunque la inminente gira del intérprete de “Hasta Que Me Olvides” y “Cuando Calienta el Sol” es un éxito anticipado porque tiene localidades agotadas en casi toda Latinoamérica, muchos fans no olvidan que las últimas fechas que dio, entre el 2018 y 2019, recortó programas, no lucía bien y algunas veces no cantaba como antaño.
“Es un ícono, es uno de los artistas más grandes de Latinoamérica. Tuvo muchos problemas en sus presentaciones, que quizás cometía actos de no tanto respeto al público; en temas de imagen no era la mejor.
“Y entre su manager, agente y él dejaron algo de sinsabor al público, bajó su imagen. Entonces, hace un trabajo de imagen con la serie (Luis Miguel, La Serie), maneja nuevas relaciones públicas con revistas, medios, ya notándose más en forma, con una pareja, con otra imagen”.
Este año, indicó el directivo, la estrella ya renovó su aspecto y su show, con lo que sorprenderá a la audiencia tanto en los shows que dará en Arena Ciudad de México, del 20 al 28 de noviembre, y los que ellos producirán en Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey, León y Morelia.
“Va a ser icónico, el artista está en forma, dará shows excelentes y va a dejar con ganas para otros shows. Luis Miguel es el artista de México más grande en Latinoamérica.
“Tienen mucha hambre de verlo luego de una serie que lo ayuda a posicionarse con una nueva expectativa. La gente tiene hambre de verlo. Si él nos da unas presentaciones buenas y dignas, es lo que nos toca. Será algo inolvidable”, señaló el empresario.
Además de los recitales de “El Sol”, Music Vibe tiene confirmadas en su calendario las fechas de giras, totales o parciales, de estrellas en el País como Romeo Santos, Ricky Martin Sinfónico, Alejandro Fernández y Natanael Cano. La información del boletaje se encuentra, según la ciudad, en Superboletos.com y Funticket.mx.
Esta empresa ha hecho, previamente, giras o espectáculos de figuras como Andrea Bocelli, Alejandro Sanz, Daddy Yankee y el festival metalero Hell & Heaven, entre otros.
RICKY ¿SINFÓNICO?
Ante los cuestionamientos de si Ricky Martin funcionaría en formato sinfónico, ya que su estilo tiende al power pop, José Luis Alva, de Music Vibe, dijo que los recitales que el boricua dará tienen todo menos monotonía.
“Me di cuenta de que este concepto funciona porque acabo de hacer formatos similares, como sucedió con Andrea Bocelli, y lo que creo que tenemos que tomar en cuenta es que no será sólo sinfónico; no es ópera, no es que lo definan como aburrido.
“Son matices de Ricky Martin, muy latino, bailando, con toques de vibra latina. Somos afortunados de ver este tipo de conciertos porque es una variación única que no se ha visto. En el mismo concierto estará ‘La Copa de la Vida’, que sí es a violín, pero no es aburrido”, explicó.
Ricky tiene fechas confirmadas para septiembre en Quintana Roo (16), CDMX (20), León (24), Guadalajara (27) y Monterrey (29).