Del Río, Tx.- Elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río de la división de Marina, llevaron a cabo el rescate de una familia que en su intento de cruzar el río Bravo para llegar a este país de manera ilegal, estuvo a punto de ser arrastrada por las fuertes corrientes.
El rescate se llevó a cabo por parte de oficiales de la estación de Del Río, quienes al estar vigilando las áreas del río Bravo descubrieron a esta familia formada por dos adultos y dos menores de edad que estaban luchando para no ser arrastrados por la fuerte corriente.
Los oficiales de esta dependencia que estaban en tierra firme estuvieron lanzando cuerdas para ayudarlos a cruzar el río, pero no lograron su objetivo, por lo que se tuvo que utilizar un bote motorizado para llegar hasta donde estaban estas personas.
Los oficiales abordaron a los dos menores de edad, primero para evitar que fueran a ser arrastrados por la fuerte corriente del río Bravo y después subieron a la unidad a los padres de familia, los cuales afortunadamente se encontraban bien de salud.
Todos fueron llevados a tierra firme y trasladados a la estación de la Border Patrol para ser procesados según las normas de migración. Estas personas contaban con solo una mochila en la cual llevaban ropa y sus documentos para solicitar asilo político.
Los migrantes adultos rescatados eran venezolanos, mientras que los niños de dos y tres años de edad son de Panamá.