Ojinaga Chih.- Este viernes a las 5 de la tarde arrancó en la ciudad el operativo Semana Santa 2022 con el que autoridades buscan garantizar la seguridad de turistas y habitantes durante el periodo vacacional.
El alcalde Andrés Ramos de Anda, explicó que el dispositivo tiene como objetivo reforzar la seguridad de la población, inhibir acciones delictivas y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que permanecen en el municipio durante estas fechas.
Para ello, dijo, a partir de este viernes los cuerpos de seguridad efectuarán recorridos por tierra en las zonas turísticas y de mayor afluencia.
Destacó que con el apoyo de diversas corporaciones se trabajará para hacer prevalecer el orden y la paz social en el territorio ojinagence, así como para prestar auxilio en caso de algún incidente.
El Alcalde recordó que aún se vive una emergencia sanitaria, por lo que al igual que la Secretaría de Salud, solicitó a visitantes y anfitriones utilizar todos los elementos que integran el Escudo de la Salud y respetar los protocolos de higiene establecidos.
Aseveró que el operativo inicia con una alta expectativa de satisfacción y afluencia, que se sostiene en la calidad, la infraestructura, el clima, las riquezas naturales, históricas y culturales y, sobre todo, en la calidez de la gente, de los hoteleros, restauranteros y todos los involucrados en la cadena de servicios que garantizarán a turistas y visitantes una estancia plena en Ojinaga.