— “Con la tarjeta es mucho más práctico, podré pagar con ella el mandado”: Víctor Manuel Guzmán, beneficiario.
La Secretaría de Bienestar federal puso en marcha en Ciudad Juárez el operativo nacional para entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
A través de la delegación de Programas de Desarrollo se entregarán en la región 15 mil tarjetas bancarias para que hombres y mujeres mayores que reciben bimestralmente la pensión para el Bienestar, la no tengan que hacer filas en los Centros Integradores para cobrar y puedan disponer de su dinero en cajeros bancarios o pagar con su tarjeta en los negocios donde realicen sus compras.
Jorge Reyes Álvarez, beneficiario del programa, agradeció el apoyo del Gobierno Federal y las facilidades que tendrá ahora para acceder a la pensión.
“Expreso mi agradecimiento a este programa que significa un gran apoyo para mucha gente y quiero reconocer el esfuerzo de tanta gente que ha dado lo mejor de su vida a través del trabajo”, indicó.
Por su parte, Víctor Manuel Guzmán Escobedo, habitante de la colonia La Rosita, refirió que anteriormente acudía a hacer largas filas e incluso tenía que regresar otro día a los Centros Integradores para cobrar su pensión.
“Con la tarjeta es mucho más práctico, mucho mejor, podre pagar con ella el mandado”, dijo.
El reparto de las tarjetas inició el pasado domingo en el gimnasio municipal Miguel Auza, en Ciudad Juárez, donde fueron entregados 957 plásticos, y continuó hoy en el auditorio multifuncional del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, evento atestiguado por la Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, el diputado federal Ulises García y el diputado local Benjamín Carrera.
La entrega se realizará en 13 municipios de la entidad en los que se cuenta con sucursales bancarias, los beneficiarios podrán obtener efectivo, ya sea en los cajeros automáticos o en las cajas de los bancos.
Las tarjetas de débito también pueden ser utilizadas para comprar directamente en negocios, por lo que se trata de un instrumento que facilitará de diversas maneras el manejo de los recursos de las pensiones de adultos mayores.
Las regiones que se encuentran contempladas dentro del programa de bancarización son Ciudad Juárez, Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo, Delicias, Jiménez, Meoqui, Saucillo, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga.
El operativo de dispersión de las tarjetas culminará el sábado 11 de abril y se tiene contemplado repartir 20 mil 324 tarjetas para igual número de beneficiarios de todo el estado.
El padrón de beneficiarios del Programa para el Bienestar de los Adultos Mayores en el Chihuahua es de 206 mil 965 personas.