Tras anuncio de ser cerradas al público
Luego de que se diera a conocer que las Grutas de Coyame serán cerradas al público por las malas condiciones en las que se encuentran, anuncio emitido por la Presidencia Municipal, el secretario de Turismo, Edibray Gómez, destacó que buscarán un acercamiento con dicho municipio para conocer la situación de este lugar turístico. Asimismo abundó en que también esperan que se reactiven los viajes al Cañón del Pegüis en Ojinaga.
“Tuvimos una capacitación con todos los alcaldes; estaremos reuniéndonos nosotros con todos los alcaldes, con los presidentes seccionales de todo Chihuahua ahora que acaban de cambiar creo que es un buen momento. Estaremos muy al pendiente, apoyándolos en todo lo que se necesite, obviamente no queremos que se cierren”, dijo.
Cabe recordar que a partir de este mes se anunció la decisión de cerrar temporalmente estas grutas al público general, debido a las malas condiciones que prevalecen y que las vuelven inseguras para los visitantes, anunció el gobierno municipal.
Por dicho anuncio, el secretario de Turismo recordó que por instrucción de la gobernadora Maru Campos buscan apoyar a todos los municipios con quienes ya tuvieron una capacitación la semana anterior en diversos temas y con un acercamiento a las distintas secretarías.
Bajo este orden de ideas el secretario de Turismo abundó en que también esperan reintegrar la ruta del Cañón del Pegüis, en Ojinaga, en la zona Noreste, esperando que el municipio participe a la convocatoria el próximo mes de noviembre para el Festival Internacional de Turismo y Aventura (FITA).
Para este festival se integran proyectos turísticos en los diversos municipios del estado en los cuales se revisan propuestas viables.