Ojinaga Chih.- Importantes sumas de dólares provienen de las mujeres migrantes que trabajan en el vecino del norte, indican comerciantes locales.
Las remesas son una herramienta de empoderamiento de la mujer mexicana ya que uno de cada tres dólares que el Ojinaga recibió de remesas en 2021 provino del trabajo femenino en los Estados Unidos, destacan a nivel local.
Lo anterior demuestra que las mujeres son parte esencial del crecimiento de la economía del Ojinaga gracias al dinero que llega anualmente a la ciudad, resaltó.
La población mexicana que trabaja y envía remesas al Ojinaga lo hace principalmente para mantener a sus hijos y padres, estos últimos se encargan de recibir el dinero y cubrir los gastos del día a día como educación, salud, alimentación y un porcentaje muy justo para ahorro e inversión a mediano plazo, lo que permite que familias puedan invertir en negocios.
Gracias a esto, las remesas ayudan al empoderamiento de las mujeres y a la mejora de su calidad de vida al ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento personal, profesional y económico, dándoles una mayor probabilidad de ser dueñas propias y empresarias, describió la compañía.