— Este gran acuerdo de acciones busca darle certeza jurídica a los propietarios de sus casas, de predios, dio a conocer el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa.
El Gobierno de México aportará 20 millones de pesos al Ayuntamiento de Ciudad Juárez en beneficio de 8500 familias cuyas propiedades donde habitan serán escrituradas, dieron a conocer en rueda de prensa conjunta el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez y el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Los fondos provienen del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que instrumenta en esta frontera el Plan de Mejoramiento Urbano (PMU), señaló el delegado federal.
“Este gran acuerdo de acciones busca darle certeza jurídica a los propietarios de sus casas, de predios, es una inversión de cerca de 20 millones de pesos del Gobierno Federal que van a entrar a las finanzas municipales”, dijo Loera de la Rosa.
Indicó que las familias beneficiarias van a tener certeza jurídica sobre su patrimonio y van a apoyarse las finanzas municipales también con la aportación federal.
“No únicamente le van a dar certeza a las personas para que tengan mejoras en sus casas, ese espacio en el cual se desarrolla la familia, sino que también le ayuda al Gobierno municipal en estos tiempos de emergencia sanitaria que han tenido un impacto también sobre la economía, estamos seguros que ese recurso será usado en beneficio de los juarenses”, añadió.
Recordó que en Ciudad Juárez la Sedatu implementa el Plan de Mejoramiento Urbano que contempla 1690 acciones de vivienda, con una inversión de cerca de 194 millones de pesos, el cual se aplica en coordinación con el Municipio.
Loera de la Rosa indicó que el Ayuntamiento de Juárez y el Gobierno de México se unieron en este acuerdo para trabajar por el bienestar de los juarenses que menos tienen.
Indicó que con el PMU se realizaron ya 5 obras entre las que se encuentra el mejoramiento de la avenida Juárez, dos centros comunitarios, uno de ellos con parque extremo y dos parques deportivos que se suman ahora a la regularización de vivienda.
En la conferencia de prensa conjunta participó también el director de Asentamientos Humanos Óscar Arturo Ayala Galindo quien añadió que a partir de este día inicia el proceso de escrituración para las familias beneficiadas ubicadas en colonias municipales.