Se encontraron 4 animales cerca de rancho Las Escobas
Luis Fernando González/ El Diario
Hace cuatro años que comenzó una inesperada y abrupta sequía en el estado, pero en este 2021 se ha sentido más, sin embargo, los ganaderos mencionaron que lo más fuerte está todavía por venir. Están en lo cierto y los estragos son más evidentes cada día.
Cerca del rancho “Las Escobas” en este municipio de Camargo, ya se empieza a ver ganado muerto, probablemente a causa de la falta de agua.
En las fotos que este medio pudo captar, se observan 4 reses muertas: dos en los puros huesos y las otras en plena descomposición.
Cabe señalar, que se ha pronosticado que la muerte de ganado vacuno vaya en aumento, esto debido a que los productores están pasando por una situación crítica, donde el precio de los alimentos para los animales está por los cielos y aunado a ello, existe la crisis económica que el Covid-19 ha dejado.
Este desalentador panorama obligará a muchos productores a dejar morir a una parte de su ganado, pues ni siquiera pueden venderlos a un precio justo, debido al bajo peso que poseen.
Por ello, decenas de ganaderos optan por llevarlas a los mataderos, para sacrificar las reses antes de que la sequía sea mucho peor.