Con el propósito de mejorar los servicios y otorgar facilidades para el cumplimiento de las obligaciones fiscales a contribuyentes públicos y privados, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó un periodo de transición hasta el 30 de abril para utilizar las versiones de facturación 3.3 y la 4.0.
La Jornada.
Lo anterior con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades para la emisión de facturas o recibos de nómina. El SAT realizó una actualización a la factura electrónica, la cual pasó de la versión 3.3 a la 4.0.
En la versión más reciente los cambios más importantes son la obligatoriedad del nombre y domicilio fiscal tanto del emisor como del receptor. También, en el caso de los recibos de nómina, los trabajadores deberán proporcionar a su empleador su registro federal de contribuyentes (RFC); nombre completo, así como el código postal de su domicilio fiscal registrados ante el SAT, describió la dependencia en un comunicado.
El SAT, que dirige Raquel Buenrostro, precisó que en el caso de los recibos de nómina, los trabajadores pueden consultar sus datos fiscales en lo que comúnmente se conoce como Constancias de RFC (Constancia de Situación Fiscal o Cédula de Identificación Fiscal).
Estas pueden ser tramitadas con Contraseña o e.firma (firma electrónica) en las siguientes rutas:
En caso de no contar con estos medios de autenticación, podrán solicitarlos a través de SAT ID en: https://satid.sat.gob.mx o en la app gratuita del mismo nombre; recibirán una respuesta en los cinco días hábiles posteriores a su solicitud.