“Para el mes de enero del 2021 se pondrá en marcha un programa de nacionalización vehicular, en beneficio de cinco millones de propietarios de autos de procedencia extranjera que actualmente circulan en el país”, anunció en Ciudad Juárez el líder nacional de ANAPROMEX Fidel Villanueva Ramírez.
Villanueva Ramírez dijo que se cambiaría el nombre de no realizarse este programa de nacionalización, ya que para sacar adelante el proyecto, se cuenta con el apoyo de varios senadores de Morena encabezados por Ricardo Monreal.
Aseguró el líder nacional de Anapromex, que se llegó a pensar en hacer el anuncio correspondiente durante estos días, pero debido a la pandemia se determinó guardarlo un poco más para ponerlo en práctica a principios del 2021.
Subrayó que este es un programa en donde todo mundo gana: la Federación con los gastos de importación; el Estado, con el plaqueo, y el Municipio, con el trámite de los engomados ecológicos.
Al hablar de cuestiones de seguridad, Villanueva Ramírez descartó que todos los ilícitos Ciudad Juárez se cometan en vehículo sin registrar, y dijo que por el contrario, los propietarios de vehículos afiliados a Anapromex, son gente trabajadora que se han visto en la necesidad de adquirir un medio de transporte en una ciudad como esta, en donde las distancia son bastantes largas.
Para finalizar, Fidel Villanueva pidió a las autoridades correspondientes que dejen de estigmatizar a los propietarios de autos chuecos o chocolates, y niega rotundamente que la mayoría de los ilícitos sean en este tipo de vehículos.