Consumidores pueden presentar reclamos ante la Profeco para dar seguimiento a las denuncias
En las oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se reciben quejas de usuarios que no han recibido un buen servicio, incluyendo las fallas de luz, provenientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El Mañana
El titular de la zona nororiente, Miguel Manzur Nader, explicó que todos los ciudadanos pueden acudir, al considerar que el servicio por el que se paga o se contrata no es el adecuado.
“Las puertas de estas oficinas están abiertas de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas, las quejas se pueden presentar contra cualquier empresa o particular que ofrezca un servicio, abuso de proveedor también, estamos en la mejor disposición y en cuanto llegan se les da seguimiento hasta que encontramos una solución”, expresó.
Para levantar una queja es necesario que el consumidor presente un comprobante de pago ya sea un recibo o factura, su credencial de elector y la redacción del problema, donde se especifique qué pide para solucionarlo.
La CFE son dos organismos que constantemente presentan fallas en la parte norte del país como ocurre también en Reynosa, y que EL MAÑANA ha evidenciado, pero ante el desconocimiento de la ciudadanía, la mayoría de los conflictos no terminan en Profeco.