La pieza multidisciplinaria The Silence of Sound tendrá nueve funciones en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México
Tradicionalmente no se le permite hacer muchas cosas al director de orquesta, explica Alondra de la Parra. “Por ejemplo, no puede jugar a ser niño, ni asombrarse o expresarse de manera individual, porque persiste toda esa expectativa del maestro que tiene que ser formal y omnipotente, un tipo de liderazgo que me parece arcaico, en el que el director manda e impone a la orquesta”.
Así que, para cuestionar ese estereotipo, ella junto con la creadora escénica Gabriela Muñoz, mejor conocida como Chula the clown, crearon la pieza multidisciplinaria The Silence of Sound, la cual traerán de nueva cuenta a la Ciudad de México, con nueve funciones programadas en el Teatro Esperanza Iris, del 21 al 31 de marzo.
Esta pieza multidisciplinaria, asegura De la Parra, puede ser leída de muchas formas, pero lo cierto es que muestra su experiencia como directora de orquesta, en la que se conecta con su niña interior y vive la música a través de la fantasía, colocando su trabajo al servicio de la orquesta.