La Boquilla, Chih.- En una visita reciente a la presa La Boquilla, el diputado Ismael Pérez Pavía, del grupo parlamentario de Acción Nacional, atendió la invitación de un grupo de ciudadanos preocupados por la situación crítica de esta cuenca y sus alrededores.
Durante su recorrido por la presa, el legislador escuchó las inquietudes de la comunidad local, quienes han formado una asociación dedicada a la protección, cuidado y vigilancia del río Conchos y la propia presa, preocupados por el impacto económico, turístico y social que la falta de agua ha generado en la región.
Durante la visita, el diputado destacó la necesidad de tomar medidas urgentes para detener la extracción excesiva de agua, que podría llevar a daños irreparables en la infraestructura y al ecosistema circundante.
El diputado reafirmó su compromiso de fortalecer la comunicación y colaboración con el Gobierno del Estado, que ya está trabajando en proyectos de apoyo para el próximo año, y buscar el respaldo del gobierno federal y sus colegas en el Congreso del Estado.
“Estamos aquí para buscar soluciones de la mano con el Gobierno y con nuestros compañeros legisladores, y proteger juntos esta vital fuente de agua y sustento para el futuro de nuestras comunidades”, concluyó Pérez Pavía.