Continúan cerrados 18 tramos carreteros
Chihuahua, Chih.- Las nevadas que cayeron este miércoles en 24 municipios del estado dieron alegría a la población, pero también provocaron una emisión de alerta por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para quienes viajen en carretera, ya que 18 tramos continúan cerrados.
Este jueves el municipio de Ignacio Zaragoza amaneció cubierto de nieve, lo cual fue aprovechado por la población para tomar fotos y jugar en la nieve.
Sin embargo, también hubo registro de averías en autos e en las carreteras.
Protección Civil informó que la presencia de nieve puede impactar la movilidad en calles, avenidas y tramos carreteros del estado en próximas horas.
Se destaca que la presencia de nieve en los citados municipios podría ocasionar complicaciones en las vías de comunicación y posibles cortes en el suministro de servicios esenciales.
Asimismo, se informa a la población estatal que 18 tramos carreteros se encuentran cerrados debido a las condiciones meteorológicas, entre los que se encuentran Madera-Gómez Farías, Madera-Largo Maderal, Madera-Chihuahua, Madera-Temósachic, Madera-La Concha, Bachíniva-Soto Máynez, Nuevo Casas Grandes-Janos, Buenaventura-Las Cruces-Namiquipa, Buenaventura-Ignacio Zaragoza, Namiquipa-Chihuahua, Namiquipa-Matachí, Gómez Farías-Soto Máynez, Temósachic-Madera, Temósachic-Matachí, Janos-Ascensión, Janos-Casas Grandes, La Junta-Tomochi, Nonoava-El Mirador y Janos-Agua Prieta (intermitente).
Se recomienda a los conductores tomar precauciones y sobre todo no exponerse a posibles accidentes debido a que se prevé que durante esta noche de miércoles y madrugada del jueves la mayor parte del estado experimente congelamiento de calles, avenidas y tramos carreteros.
Es de suma importancia atender en todo momento las indicaciones de vialidad, así como circular de manera precautoria y usar el cinturón de seguridad.
Por otra parte, se recomienda a los conductores tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
Para más detalles y actualizaciones, se pide a la ciudadanía mantenerse al tanto de los avisos oficiales.
Igualmente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y tener precaución al hacer uso de calentones en el hogar.
Asimismo, se reitera la disposición de los 200 refugios temporales habilitados en todo el estado, los cuales tienen la capacidad para recibir a cerca de 42 mil personas que lo requieran ante esta contingencia.