El mandatario Andrés Manuel López Obrador señaló que el caso de la Alcaldía de Cuauhtémoc de la Ciudad de México se trata de un fraude electoral, luego de anularan las elecciones que daba a Alessandra Rojo la victoria.
El Tribunal Electoral de la Ciudad de México determinó la anulación de la elección por presunta violencia política de parte de la candidata por la coalición PAN-PRI-PRD, Rojo de la Vega, contra la morenista Catalina Monreal.
Fue gracias al voto de calidad del presidente del Tribunal Electoral, Armando Ambriz, que se anuló bajo el esquema de la violencia política de genéro.
AMLO fue cuestionado al respecto del tema y comentó que en el “fondo” se trata de un fraude electoral por parte de e hizo un llamado a no llegar a los insultos y descalificaciones.
“Las acusaciones de fondo tienen fraude electoral con la compra del voto, con la falsificasión de actas, con el relleno de urnas, todo lo que hacían y padecimos”.
“El que haya insultos, sean reales o inventados, pues ya es otra cosa, y el tema de violaciones por agravios de género, hay que verlo eso con mucho cuidado”, apuntó el mandario.
Dijo en su caso que nunca le faltó el respeto a una mujer y la excandidata Xóchitl Gálvez lo acusó de ello.