Ojinaga Chih.- El líder de la FSTSE Arturo Escudero, lamentó el recorte a los aguinaldos de empleados o gente simplemente que trabaja para el gobierno federal, por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Más de 60 mil millones de pesos tiene ahora para su manejo el presidente López Obrador con la extinción de fideicomisos y ahora recortará aguinaldos a los trabajadores federales”, lamentó el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado Arturo Escudero.
El dirigente sindical denunció “la política restrictiva y discrecional del presupuesto federal”, misma que indicó impactará los derechos de los trabajadores federales con el decreto presidencial de pagar “hasta 40 días de aguinaldo”.
“Miles de trabajadores del gobierno federal viven hoy en la incertidumbre porque la disposición del gobierno de MORENA habla de pagar hasta 40 días de aguinaldo, cuando por décadas, este derecho laboral precisa que el monto de la prestación es de 40 días”, señaló.
El pago del aguinaldo es esperado por todo trabajador para diversos fines y no se vale afectar la economía familiar de esa manera, abundó Escudero.
Afirmó que el país requiere de medidas que mitiguen las adversidades por las que atraviesan las familias ante la crisis de salud y no se vale afectar la economía familiar de esta manera concluyó.