Foxsports.
La medida puede ayudar a los gastos de las familias y actualizar una legislación casi 50 años después.
El aguinaldo es una de las prestaciones más esperadas por los trabajadores cada año, no solo porque ayudan a cerrarlo de buena forma económicamente, o hasta para reponerse en algunos casos, sino que también sigue de apoyo para comprar obsequios en las fiestas decembrinas y de principios del siguiente año.
Es por eso que la reciente propuesta de la diputada Gabriela Benavides Cobos (PVEM), de aumentar el aguinaldo de 15 a 30 días, ha generado mucho entusiasmo general en el país, por lo que aquí te decimos cómo va el proceso de esta iniciativa , cuyo objetivo también es el de actualizar la legislación laboral, vigente desde 1975.
¿Cuáles son los beneficios de un Aguinaldo Doble en México?
– Aumento del poder adquisitivo: Las familias pueden cubrir mejor las necesidades básicas, por el incremento en gastos que se da año con año
– Impulso a la economía: Una mayor cantidad de aguinaldo estimula el consumo, lo que favorece a los comercios
– Reducción de desigualdades: Puede ayudar a disminuir brechas económicas en los distintos sectores de la sociedad del país.
¿Cuándo se aprueba y entra en vigor el Aguinaldo Doble en México?
De momento, la propuesta ha sido turnada a la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados; sin embargo, todavía se encuentra en fase preliminar, así que no hay una fecha exacta para su discusión y aprobación, por lo que la incógnita se mantiene.
¿Cuáles son los pasos para que el Aguinaldo Doble sea aprobado en México?
Pese aún no tener fechas definidas de la llegada del Aguinaldo Doble para los trabajadores de México, sí hay un proceso establecido al que se puede dar seguimiento para saber cómo avanza la iniciativa.
El proceso legislativo para aprobar el Aguinaldo Doble en México es el siguiente:
– Discusión en comisiones: Se revisa y discute por los miembros de la comisión designada (Actualmente se encuentra en este paso).
– Votación en el pleno: Tras ser aprobada en el primer paso, se pasa al pleno de la Cámara de Diputados para su votación final.
– Promulgación: Una vez aprobada, la iniciativa es enviada a la presidencia, en este caso encabezada por Claudia Sheinbaum, para que la firme y promulgue.