Cruz Pérez Cuéllar pide a diputados que no aprueben ‘esa barbaridad’
César Lozano
Chihuahua– El senador de la República por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, emitió un mensaje para pedir a los diputados el rechazo a la propuesta de reforma política de Corral, advirtiendo de un fraude electoral cibernético, además de cuestionar la legalidad de un gobernador que ha desviado recursos con fines electorales y realizado fraude en procesos anteriores.
“Insistimos en nuestra invitación a nuestras diputadas locales y nuestros diputados locales a que no aprueben esta barbaridad antidemocrática en Chihuahua”, dijo textualmente Pérez Cuéllar, pero antes mencionó el riesgo que existe ante la utilización de tecnología y su fragilidad ante hackers que se pudieran emplear para fraudes cibernéticos.
“Ahora que todos conocemos los avances tecnológicos que hay, los hackers que existen, que han retado incluso a los países más poderosos del mundo. ¿De veras le vamos a dejar nuestra democracia a la tecnología para que nos hagan un fraude cibernético, de verdad piensa el gobernador que somos tan ingenuos los chihuahuenses? Esto es una amenaza a nuestra democracia”, expresó el diputado de Morena.
Resaltó que la reforma la propone una persona que resulta poco fiable en la práctica, pues ha demostrado en procesos electorales previos que sabe hacer trampa y las aplica.
“En 2012 se robó una candidatura de senador en la mesa sin haberla ganado en las urnas y el 4 de agosto de 2017, está debidamente documentado, utilizó recursos públicos para organizar una reunión en el Palacio Federal, a un lado del palacio de gobierno de Chihuahua, para tratar de organizar el frente que finalmente sí logró postular a Ricardo Anaya”. En esa ocasión, aseguró que del erario chihuahuense se pagaron boletos de avión, hotel, comidas y tragos a Ricardo Anaya, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano y al priista Guadalupe Acosta Naranjo.