Señala que tanto firmas importadoras de productos como las de mensajería que los entregan en el país estarían cometiendo delitos de contrabando y defraudación fiscal
Vanguardia
l advertir sobre un creciente aumento de las importaciones de productos que son vendidos principalmente por empresas extranjeras, que a su vez utilizan a firmas de paquetería nacionales para su entrega en el país, el fisco indicó que se estarían cometiendo los delitos de contrabando y defraudación fiscal.
Ropa, adornos de casa, bisutería, utensilios de cocina, juguetes y electrónicos están llegando a través de empresas de mensajería sin pagar los impuestos correspondientes, detectó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Señaló que está ejerciendo acciones de fiscalización para fortalecer la vigilancia y combatir prácticas indebidas como esa, y exhortó a las empresas del ramo a operar en el marco de la legalidad y evitar generar un perjuicio al fisco federal.
Identificó a empresas que venden ese tipo de productos por internet que están incurriendo en prácticas indebidas mediante las cuales hacen importaciones de mercancías irregulares. Dijo que están evadiendo el pago del Impuesto General de Importación (IGI) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA)