Ojinaga Chih.- Ante la situación agravada entre los productores agrícolas y la CONAGUA, luego d que esta dependencia decidiera extraerle nuevamente agua a la presa Boquilla los agricultores Arnaldo Valenzuela y José María Loera responsabilizaron de esta situación directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicaron que se está acabando con el aparato productor de México, esta canallada que le hicieron a Chihuahua, no se crean los ciudadanos que les está dando la bicoquita, las bequitas de que van a servir se está acabando con el aparato productor de México, el campo mexicano es de los más dañados por el presidente López Obrador. Sostuvieron.
El distrito 05 ya no tiene segundo cultivo y todavía así se ve la magnitud como los grandes productores de Tamaulipas lo manipulan o le darían mucho dinero para su campaña que no le importa arrebatarle a Chihuahua un ingrediente importantísimo en la producción. Señalaron
Estamos preocupado por la orden dictatorial del presidente de la república de abrir La Presa La Boquilla, cuando todavía estaban llevando mesas técnicas, el tratado en su artículo 4º dice que la agua que llegue de los sobrantes del rio bravo se utilizará para pago de esa agua a Estados Unidos, no tuvieron argumentos y la única forma que pudieran intentar es por la fuera y obviamente es la peor de las formas.
GBM Radio