El Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó al Gobernador de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal, del asesinato a puñaladas del candidato a la Alcaldía de El Mante, Noé Ramos.
Mayolo López / Agencia Reforma
“No solo era el candidato, era el Alcalde, Alcalde para la reelección, Alcalde que había solicitado desde el año pasado que se le brindara seguridad porque tenía amenazas y ya le habían dado seguridad, pero Américo Villarreal, el Gobernador, ordenó que le quitaran la seguridad”, afirmó Marko Cortés, líder del blanquiazul.
Entrevistado en Morelia, el dirigente opositor culpó al Gobernador de ser “el responsable directo” del homicidio de Ramos por haberle “quitado la seguridad”.
“Ya la tenía (la seguridad) y se la quitó. Por eso lo hacemos responsable. Tarde que temprano Américo Villarreal va a pagar por esta responsabilidad.
“En el caso de Tamaulipas -insistió- Américo Villarreal es el responsable directo porque le retiró la seguridad. Yo aquí lo que pido es que los aspirantes que vean o se sientan en algún tipo de riesgo, pidan de inmediato seguridad, porque las cosas cada vez están peor y hoy ser candidato realmente te estás jugando la propia vida”, añadió.
En su edición de este domingo, REFORMA informó que desde hace un año la Administración de Américo Villarreal había retirado la escolta a Noé Ramos, según documentos, testimonios de allegados y declaraciones en vida del panista.