–““Había recibido antes en envío, cobrado en telégrafos, es mucha ayuda, la uso para comprar comida y pagar renta y ahora con la tarjeta está mejor que antes porque batallaba uno mucho para cobrar”, dijo Manuel Rentería, de 81 años, habitante de la colonia Fronteriza.
La Delegación de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar entregó ayer lunes en Ciudad Juárez 860 tarjetas bancarias a beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, a quienes a partir de abril les serán depositada la pensión y podrán cobrarla en cajeros automáticos o usarla en negocios.
Entre quienes recogieron ayer su tarjeta en el punto de entrega instalado en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, se encuentra Manuel Rentería, de 81 años, habitante de la colonia Fronteriza.
“Había recibido antes en envío, cobrado en telégrafos, es mucha ayuda, la uso para comprar comida y pagar renta y ahora con la tarjeta está mejor que antes porque batallaba uno mucho para cobrar”, dijo.
Por su parte, Álvaro González, de la colonia Hidalgo y beneficiario de la pensión, agradeció el apoyo que recibe y destacó los beneficios que tiene para los adultos mayores.
“Es un apoyo benéfico para el adulto mayor que nos brinda el presidente de la República y queremos agradecerlo. Es de mucha ayuda en estos tiempos difíciles”, indicó.
Señaló que con la tarjeta podrá recibir cómodamente su pensión y hacer compras o cobrar en cajeros o el banco.
Con los operativos de bancarización en Ciudad Juárez se contempla entregar 15 mil plásticos a igual número de beneficiarios en los meses de marzo y abril.
A quienes recibieron la tarjeta se les depositará su pensión de 2,620 pesos a partir del 20 de abril, que es el pago que corresponde al calendario normal del segundo bimestre del año.
En caso de extraviar la tarjeta, se deberá reportar al banco para que sea cancelada y después acudir a las oficinas de Bienestar ubicadas en el centro comercial Paseo o en el puente internacional Reforma (Lerdo) para solicitar su reposición, lo que se hará sin costo alguno.
Las tarjetas de débito pueden ser utilizadas para realizar compras directamente en negociaciones de todo tipo en donde acepten pagos con ellas, por lo que se trata de un instrumento que facilitará de diversas maneras el manejo de los recursos de las pensiones de las personas adultas mayores.