El Paso Tex.- Este domingo concluye la franquicia en útiles escolares y ropa, que ahorrará a miles de fronterizos 8.25 dólares de cada 100 gastados
Jaime Torres / El Diario de El Paso
Para ahorrar y aprovechar las ventas libres de impuestos miles de compradores fronterizos abarrotaron las diversas tiendas establecidas en el Condado de El Paso para adquirir útiles escolares, ropa y otros artículos propios de la temporada.
Cada temporada escolar miles de padres de familia en todo Texas sufren de altos niveles de estrés por los altos costos que tienen hoy en día los artículos, sin embargo esta iniciativa les da un poco de tranquilidad.
“Siempre vengo y aprovecho las ventas porque ya se ahorra unos 80 o 100 dólares”, dijo María Arceo, mientras caminaba por uno de los pasillos del supermercado Target.
Ella, al igual que otras madres de familia, dijo que en estos tiempos difíciles, donde el sueldo no alcanza para enfrentar todos los gastos de la casa, cualquier ayuda es bienvenida.
Durante los dos primeros días de tres, en los que se dio la gracia fiscal, y que vence hoy domingo, los consumidores adquirieron las últimas compras, en su mayoría ropa y calzado.
Los útiles escolares como cuadernos, lápices, mochilas, pegamentos, colores, carpetas, tijeras, entre otros artículos fueron adquiridos con anterioridad en los centros comerciales. El sábado se vio poco surtido.
Los consumidores aprovecharon la compra de calzado tanto de vestir como deportivos para sus hijos cuyo costo no excediera de los 100 dólares, así como vestidos, chamarras, pantalones, blusas, suéteres y sudaderas y ropa deportiva.
“Por fortuna todas las cosas que andábamos buscando las encontramos así que eso me quitó una preocupación muy grande que tenía”, expresó Lucía, madre de dos hijos.
Laura García, residente del Noreste de la ciudad, celebró que el distrito escolar donde estudian sus tres hijos –EPISD– la apoyará con una parte de los útiles escolares, algo que no era usual en el pasado.
Manifestó que dentro del paquete de útiles escolares brindado estaban lápices, crayones, marcadores gruesos, cuadernos, carpetas, borradores, pegamento y sacapuntas, entre otros productos, con lo que ahorró una buena cantidad de dinero.
Durante el fin de semana los compradores también disfrutaron de eventos musicales mientras realizaban sus recorridos como el registrado en el centro comercial Cielo Vista en donde hubo actos de entretenimiento y desfiles de moda durante la Exposición de Regreso a la Escuela.
El evento proporcionó ofertas y diversión para toda la familia, lo que lo convirtió en una forma adecuada de despedir el verano, indicaron los organizadores.
De igual forma aprovecharon para recibir orientación en los módulos instalados por los representantes de las diferentes agencias en materia de salud y servicios de salud mental y los recursos de bienestar.
El Paso Electric ofreció cuatro becas de $500, abiertas para la inscripción de estudiantes del área de El Paso.
La Expo también invitó a los compradores de regreso a clases a dos desfiles de moda en la tienda Dillard’s presentados por Laura’s Production.
Los asistentes también aprovecharon atractivas ofertas durante el fin de semana libre de impuestos, convocado del 11 al 13 de agosto, en otros productos.
Las personas también podrán comprar los artículos libres de impuestos por Internet, por teléfono o en las tiendas antes de la medianoche de hoy domingo.