La senadora Amy Klobuchar decidió abandonar la carrera demócrata a Presidencia, aunque terminará campaña y apoyará a Joe Biden, según NYT
Washington DC, EU.- La senadora estadounidense Amy Klobuchar decidió abandonar la carrera por la candidatura presidencial demócrata y respaldar a un rival, el ex vicepresidente Joseph Biden, según personas cercanas a la campaña.
Klobuchar ingresó a la carrera presidencial demócrata con un llamado a los votantes moderados y se ofreció como una candidata que podría ganar en los estados del medio oeste, que dieron la victoria a Donald Trump en 2016.
Klobuchar aparecerá con Biden en un mitin en Dallas este lunes por la noche.
La decisión llega un día después de que el ex Alcalde Pete Buttigieg, de South Bend, abandonara la carrera , y después de semanas de que el Partido Demócrata, repleto de candidatos moderados, permitieran que el senador Bernie Sanders, de Vermont, marchará sin una gran Oposición y juntara delegados.
Pese a su tercer puesto en Nuevo Hampshire, Klobuchar se quedó atrás de sus rivales moderados en todos los demás estados.
Klobuchar lentamente ganó impulso después de sus actuaciones en los debates, viendo picos inmediatos en donaciones en efectivo y la llegada de voluntarios.