Estos son los trabajadores que ya no podrán disfrutar de una pensión por el resto de su vida y tener un mejor retiro
La Silla Rota
En México, el sistema de pensiones es administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Estos institutos gestionan los fondos de pensiones de los trabajadores afiliados y proporcionan beneficios de jubilación, sin embargo, también brindan beneficios a sus trabajadores activos como atención médica gratuita, entre otros.
Cabe mencionar que si hablamos de pensiones, el sistema de pensiones en México toma en cuenta varios factores para que se entregue una pensión, por ejemplo, la edad y las semanas cotizadas, pues de eso depende el monto de pensión que recibirá el pensionado cada mes.
En este sentido, se puede dar el caso de que muchos trabajadores que están a punto de pensionarse no queden conforme con la pensión que recibirán mes con mes, pero en esa situación pueden ingresar un recurso de inconformidad para que su documentación vuelva a hacer revisada, sin embargo, también los trabajadores pueden recibir una negativa de pensión, es decir, no es candidato a recibir una pensión.
Por eso, se puede decir que ser pensionado en México es un privilegio porque no todos pueden gozar de ese beneficio que dura por el resto de su vida y que implica que muchos de los afortunados a veces ya no se preocupen más por el tema económico, sin embargo, hay otros trabajadores que ni siquiera podrán hacer su trámite y saber si son candidatos o no a una pensión, pues desde ahorita se sabe que no serán pensionados.