No importa quien convoque a manifestarnos en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE 2025, debemos apoyar porque lo que estamos demandando es un derecho que tenemos los pensionados, jubilados y en general todos los trabajadores en activo al servicio del estado.
Es cierto que nuestro sueldo es intocable, por ningún motivo debemos permitir que el gobierno federal le meta las manos para solucionar la crisis existencial en que se encuentra la institución, producto de la corrupción de funcionarios y líderes sindicales, hoy protegidos por el partido que gobierna.
En una de las mañaneras de AMLO de agosto de 2023, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, hoy Secretaria de Gobernación, informaba que desde julio de 2022 el ISSSTE estaba en un proceso de rescate y limpieza de corrupción y que se hacía un esfuerzo conjunto para que la institución fuera ejemplo en América Latina.

¿Y que pasó?,, fueron puras mentiras, nunca atendieron nada sino todo lo contrario, el ISSSTE tocó fondo asfixiado aún más por la corrupción. El gobierno del mesías dejo al instituto como un cascarón con una enorme afectación a los servicios prestacionales y de salud a los derechohabientes.
Aparte de grandes afectaciones a los sueldos, se detectaron que empresas particulares factureras propiedad de funcionarios públicos y políticos, y en contubernio con líderes sindicales, se benefician de contratos millonarios que generan una gran carga financiera para la institución.
Por otro lado, se ha identificado una intencionada mala administración de inventarios de las farmacias y un robo hormiga de medicamentos, lo que afectaba la atención médica a los derechohabientes. También, otro factor que contribuye a la situación crítica del ISSSTE es la falta de inversión en la construcción de nuevos hospitales y la modernización de los servicios de salud.
Amigos y amigas, por nuestro bien y el de nuestras familias, hay que apoyar y manifestarnos en contra de esta reforma de ley que va en detrimento de nuestros legítimos derechos como trabajadores al servicio del gobierno federal, que hoy avienta la pelotita para que los jubilados, pensionados y trabajadores en activo seamos los más afectados.
El gobierno de Sheinbaum tiene la oportunidad de reinvicar nuestros legítimos derechos, ya fuimos engañados por los gobiernos anteriores, incluyendo el de López Obrador. Eso nomás.