Pese a perder 2-1 en su visita a los Tigres, los Pumas alcanzaron a meterse al Play In del Clausura 2025 como el décimo lugar
Edgar Contreras/Agencia Reforma
Ciudad de México.- Pumas amarró el décimo y último boleto al Play-In porque un poquito menos malo que Chivas en este torneo.
La derrota de los auriazules contra Tigres, 2-1 con doblete de Fernando Gorriarán, dejó su destino en manos del Guadalajara, que quedó fuera del torneo al ser incapaz de vencer al Atlas.
Los Pumas gozaron su sábado de gloria. Su partido en Nuevo León terminó mucho antes que el Clásico Tapatío, así que tuvieron 10 minutos y medio de sufrimiento.El club auriazul y el Rebaño empataron en 21 puntos y una diferencia de goles de -3, pero el primero clasificó gracias a que marcó más goles que su rival inmediato.
El cuadro de la UNAM jugará el Play-In en casa de los Bravos de Juárez, y de ganar enfrentará al perdedor entre el séptimo y el octavo clasificado.
Pumas mostró poco en el Estadio Universitario. Ya había sufrido con los tiros de Gorriarán, Uriel Antuna y Juan Brunetta, pero fue hasta el 45′ cuando Brunetta escapó por derecha y asistió a Gorriarán para el primero de la noche.En el minuto siguiente, en Guadalajara, las Chivas marcaban el primero de la noche, el gol de la clasificación, pero la última palabra no estaba dicha.
El Atlas le hizo el favor a los Pumas gracias al tanto de Uros Durdevic. Entonces los auriazules respiraban, más cuando al 51′ el árbitro marcó un penal de Rómulo Zwarg sobre Adalberto Carrasquilla y desde los 11 pasos Memo Martínez marcó el gol de la esperanza, el 1-1 que revivía a los capitalinos.Al 57′, Santiago Trigos desperdició un mano a mano, craso error porque siete minutos después otra genialidad de Brunetta acabó en gol de Gorriarán, ¡y a sufrir!Efraín Juárez reforzó la media cancha. Jugó con las matemáticas, con la calculadora en la mano, con esa frialdad que pudo costarle caro si en el otro frente las Chivas hubieran marcado un solo gol, pero Javier Hernández se quedó en la banca y Gerardo Espinoza seguramente vive sus últimas horas como técnico del Rebaño.Y así, solo porque Pumas marcó 5 goles más, aunque también recibió 5 más, está en el Play-In y las Chivas de vacaciones.