MIDLAND, Texas (KTLE) – El Ayuntamiento de Midland destinará más fondos para mejorar el caudal del yacimiento de pozos Paul Davis.
En 2016, el yacimiento de pozos Paul Davis dejó de utilizarse debido a los niveles de arsénico y cloruro en el agua, pero en 2022, la ciudad decidió iniciar las obras para poder volver a utilizar el agua. Estos fondos recién aprobados se utilizarán para aumentar el caudal y proporcionar más agua a los habitantes de Midland.
Se planea utilizar el yacimiento de pozos Paul Davis como suministro de agua de emergencia.
Se construyeron cinco nuevos pozos para obtener agua adicional, pero la ciudad de Midland necesita los fondos para aumentar la potencia.
“Una vez que todo esto esté en funcionamiento, el suministro será de 12 millones de galones al día y planeamos implementar un tratamiento avanzado en ese campo este año, una vez finalizado en julio. Después del tratamiento, probablemente podremos obtener 10 millones de galones al día”, declaró el Concejal General de Midland, John Burkholder.
La ciudad de Midland comenzó a reemplazar los antiguos pozos del sistema público de agua por nuevos.
Los cinco nuevos pozos de agua suministrarán hasta tres millones de galones de agua al día y con la expansión, se incrementará el suministro de agua.
“Decidimos que, si podíamos implementar una orden de cambio, podríamos aumentar la potencia de las bombas y obtener no tres millones, sino tres millones y medio de galones al día de esos cinco nuevos pozos”, dijo Carl Craigo, Director de Servicios Públicos de la Ciudad de Midland.
Las renovaciones del campo de pozos Paul Davis son una de las maneras de aumentar el caudal de la planta de agua.
“Estamos buscando una manera diferente de operar nuestro campo de pozos de barras en T para que también traiga de 10 a 12 millones de galones de agua al día a la planta. De esta manera, incluso si hay un problema con la planta, podemos obtener entre 20 y 22 millones de galones”, dijo Carl Craigo.
La ciudad de Midland tiene como objetivo completar las renovaciones en julio de este año y comenzar el tratamiento avanzado.
Quizás recuerde que a principios de este año, la ciudad tuvo que limpiar sus sistemas de mejillones cebra para el campo de pozos de Paul Davis. Han inyectado sulfato de cobre en el sistema para ayudar a aliviar esos problemas de los mejillones cebra.