La agrupación de música norteña, Los Alegres del Barranco lanzaron disculpas por lo acontecido el pasado fin de semana en el Auditorio Telmex, en Jalisco, a la vez que se comprometieron a tomar “medidas más rigurosas” sobre sus shows.
Los Alegres del Barranco publicaron: “como artistas tenemos una gran responsabilidad frente a nuestras audiencias, especialmente con las nuevas generaciones que siguen nuestra música. Lamentamos profundamente que una parte del show haya sido percibida como ofensiva o inapropiada”.
Además, el grupo norteño conformado por Armando Moreno Álvarez, Pavel Moreno, José Carlos Moreno y Cristóbal Reyes agregó que su música tiene intención de “contar historias populares dentro de la música mexicana”, no de “generar controversia”.
Tal como es el estilo de la agrupación con éxitos como ‘El costal lleno de piedras’, ‘El 701’, ‘El Doble R’, ‘La Muerte el Comandante’, entre muchos otros, externó su agradecimiento con los fans por mostrarles “apoyo incondicional” a pesar de que el gobierno de Estados Unidos les retiró las visas de trabajo.
“Agradecemos a nuestros fans por su apoyo incondicional durante todos estos años y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando con humildad, y respeto”.
¿Qué pasó con Los Alegres del Barranco?
El pasado fin de semana lo que parecía una presentación más del grupo sinaloense en el Auditorio Telmex, en Jalisco, dio la vuelta a México y algunas zonas del mundo cuando sonaba el corrido ‘El del Palenque’.
¿La razón? En las pantallas gigantes aparecieron imágenes que hacían alusión a Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Cabe destacar que dentro del show se interpretó música alusiva a otros grupos criminales y otros personales, sin embargo, la polémica se relacionó muy de cerca con un hecho que también fue tema de conversación y sigue siéndolo: el hallazgo de restos humanos en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, sitio considerado como campo de entrenamiento para sicarios y de exterminio.
Ante lo anterior, el Departamento de Estado de los Estados Unidos decidió cancelar las visas de turista y trabajo de Armando Moreno Álvarez, Pavel Moreno, José Carlos Moreno y Cristóbal Reyes, integrantes de Los Alegres del Barranco..