Inspirada en anécdotas propias y de amigos
Cd. de México.- Seth Rogen tenía muy claro desde hace tiempo que quería retratar la hipocresía que impera entre sus colegas en Hollywood.
Agencia Reforma
Y logró concretarlo con la comedia El Estudio (The Studio), un proyecto de 10 capítulos que ya llegó con los dos primeros a AppleTV+, y en el que desfilan con breves apariciones figuras como Charlize Theron, Zoe Kravitz, Martin Scorsese, Paul Dano, Bryan Cranston y Anthony Mackie.
“Ser actor es inherentemente como un trabajo absurdo. Te encuentras haciendo muchas cosas raras y teniendo discusiones raras sobre esas cosas raras.”Siento como si hubiera estado en el set donde simplemente te encuentras en ropa interior, cubriéndome de baba, atado a cables y lanzándome a través de las paredes”, compartió Rogen, en entrevista virtual.
Matt Remick (Seth Rogen) acaba de ascender como el responsable de los Continental Studios, en Hollywood, pero junto a su equipo se enfrentará a las inseguridades al tratar con celebridades narcisistas y directivos despiadados.
Apoyándolo a este ejecutivo están Sal Saperstein (Ike Barinholtz), la mano derecha de Remick; la jefa de marketing Maya Mason (Kathryn Hahn); la ex asistente Quinn Hackett (Chase Sui Wonders); Patty Leigh (Catherine O’Hara), ex jefa del estudio que despidieron sin contemplaciones, y el CEO de Continental, Griffin Mills (Bryan Cranston).”Muchos de los actores invitados dijeron al principio que estaban muy asustados y les parecía una idea abrumadora”, recordó O’Hara.
Todos los personajes esconden sus miedos en las fiestas, visitas a los sets, sesiones de casting, reuniones de marketing y premiaciones, con Remick al frente del trabajo de su vida.”Hace unos 15 o 18 años, Seth y yo estábamos intentando conseguir un trabajo y le presentamos al ejecutivo nuestra opinión sobre el mismo, que finalmente no conseguimos.
Estábamos desempleados en ese momento y con poco dinero. Era un trabajo muy importante, realmente lo necesitábamos.”Mientras le presentábamos el proyecto a este tipo, se desanimó, se tapó la cabeza con las manos y empezó a negar con la cabeza. Le preguntamos qué le pasaba y dijo: ‘sabes, me metí en este negocio porque me encantan las películas y ahora parece que mi trabajo es arruinarlas'”, afirmó Goldberg, cocreador, guionista, director y productor.
Esa es una de las línes que rescataron para ponerla en voz del propio protagonista. Bajo la dirección de Rogen, Goldberg, James Weaver, Alex Gregory, Peter Huyck, Alex McAtee y Josh Fagen, el proyecto muestra el ejercicio narrativo del metacine (cine dentro del cine) como una introspección a la industria.”Había algo realmente personal en la historia de intentar hacer un buen trabajo en un negocio que tiene muchos desafíos y creo que eso fue algo real, es lo que tiene el tono o el espíritu de la serie, es genuino, como si esto fuera lo que somos ahora”, reflexionó Weaver.
El Estudio cuenta con planos secuencia para mostrar las historias que se viven en el set y detrás de las producciones.”Cuando graban a todos a una cámara, a veces por la naturaleza de lo que está sucediendo te desconectas un poco o no estás completamente inmerso, pero de esta manera la cámara está en constante movimiento y no quieres ser quien arruine la toma”, dijo Barinholtz.
Aunque existen otras producciones que critican a Hollywood, como La Franquicia, esta serie busca desmarcarse de tales comparaciones.”Hay sinceridad y amor de fondo. No todos son villanos, pero sí nace de mucho realismo, tan extraño como divertido y cómico, porque hay muchas personalidades raras que chocan constantemente de maneras sutiles”, sentenció Sui Wonders.
“La historia muestra la humanidad porque todos estaban desesperados por seguir en el negocio y a la vez esta serie demuestra que hay tantas personas que les encantan las películas”, complementó Hahn.Los episodios abarcarán la actividad de un estudio desde las ideas para desarrollar un proyecto, casting, rodaje y edición hasta el lanzamiento y premiaciones.