Abren puerta al nepotismo / Pastel para clase dorada guinda / Aldama arde, Gil y Jáuregui en campaña / Bonilla sin bozal
LA REFORMA en contra del nepotismo fue literalmente enviada a la basura, pese a que era de lo más congruentes que había presentado la CuartaT y los en contra de este padecimiento endémico gubernamental.
Desde la aplanadora morenista de ambas cámaras, todas las reformas habían pasado sin moverles ni un punto ni una coma, en fast track y algunas sin lectura previa de los legisladores; “para eso lo eligió el pueblo”, presumen.
No obstante, la reforma en contra del nepotismo, se envió para votación hasta el 2027, con entrada en vigor en el 2030; la apuesta es que si Morena continúa en el poder hay se quedara o se volverá a posponer.
Con el mayor cinismo se deja abierta la puerta al nepotismo el que lleva implícito la corrupción y la impunidad, los tres principios básicos que Morena y su gobierno le prometieron al pueblo combatir y no caer en la tentación.
El pasado cinco de febrero en la conmemoración de la Constitución, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anunció con bombo y platillo la citada reforma, que ahora queda sólo en narrativa, pan y circo.
Y es que, quien sigue mandando en este país, ordenó a los suyos que se descartara la reforma que afectaría enormemente a las familias que son propietarias de la franquicia y tienen en control del régimen. Equivaldría a pegarse tiro en cada pie.
Para quien mantenga alguna duda, sólo hay que revisar los apellidos de las familias Monreal, Taide, Godoy, Alcalde, Batres, López (Hernández) y otros. Se cuentan por decenas y están en todos lados bajo la cobija de Morena.
Entonces qué necesidad de poner en práctica una reforma que va en contra del poder en México?. Es una pregunta que ya nos contestaron los grupos que controlan Morena y el Gobierno Federal.
POR DESGRACIA el vecino municipio de Aldama volvió a ser noticia no grata por los hechos violentos, que se registraron durante la noche del martes.
Una vivienda de una colonia popular recibió cualquier cantidad de disparos y probablemente bombas de fabricación caseras, en donde falleció un hombre.
Luego fueron “regados” por todo el municipio tres vehículos, dos de los cuales dos fueron incinerados y uno más con varios impactos de balas, lo que fueron utilizados para bloquear algunas calles y avenidas; además se localizaron poncha llantas.
No hubo quién les hiciera frente y menos evitara el lago tramo de terror vivieron los vecinos.
Casualmente el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, el secretario de seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez y la gobernadora estaban en el yupi yupi, en una reunión política futurista en las instalaciones del PAN.
EL TRIBUNAL Estatal Electoral, dictaminó determino quitar las medidas cautelares alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, en las que se establecía evitar dirigirse y/o nombrar a la diputada de Morena, Brenda Francisco Ríos Prieto.
La medida de dictada por el Instituto Estatal Electoral, por considerar que el edil había ejercicio violencia política de género, lo que nunca se comprobó.
El alcalde se refirió a la diputada como Brenda Francisca, cuando en una entrevista “banquetera”, respondió al tema del cartel inmobiliario, enunciado por la diputada.
El fondo de la litis de Brenda Francisca fue que el en varias ocasiones Bonilla la llamó así. Ciertamente sucedió, pero por lo menos los medios de comunicación no percibieron ninguna agresión.
Es decir, su nombre de pila de la morenita es Brenda Francisca y punto.