La verdad hay a quien le duele…
ISSSTE una verdadera porquería…
PAN ausente en reforma judicial…
Jueces y magistrados feliz jubilación…
Le quitaron bozal a Marco Bonilla…
Duarte aparece y obliga la reacción…
Trump le hace al matón del pueblo…
El ISSSTE es una verdadera porquería, no hay forma de escribir algo favorable a la institución, se cae a pedazos y no se ve como la puedan rescatar, la inversión que necesita es de muchos cientos de millones de pesos, pero además de eso, hay que tapar todos los hoyos de una corrupción insultante que la 4T se niega a reconocer va en aumento.
No hay medicamentos ni para tratar un resfriado, no se diga medicamento controlado, no hay cita con especialistas y cuando se logra conseguir una, es para dentro de cuatro, cinco o seis meses, es decir, primero se muere el paciente de la enfermedad, a que logre ser atendido.
La 4T se aventó la mafufada esa de la elección entre los derechohabientes con la campaña publicitaria “la clínica es nuestra”, la que por cierto por poco y termina en tragedia con todos los enfrentamientos que se dieron durante esa votación y que nada más sirvió para evidenciar la falta de todo, desde mobiliario, hasta instrumental medico de primera necesidad.
Por seis largos años el Peje contó la mentira de que en México lograríamos tener un servicio médico como el de Dinamarca, los pejezombis lo repitieron y hasta se ponían histéricos cuando se les señalaba todo lo que falta, todo lo que estaba mal, pues bien, hoy lo que sucede en el ISSSTE es un cuento de horror, se puede comparar a lo que pasa en la “Franja de Gaza”, en Ucrania y en los países del Africa central, pero con una enorme diferencia, en esos lares hay guerras y los gobiernos caen a cada rato y acá se supone que estamos en medio de una “estabilidad envidiable”.
Enterarse de que hay pacientes a quienes han levantado del quirófano, porque no hay ni artículos de limpieza para asegurar un lugar desinfectado para poder realizar una operación que es urgente, ya ni hablemos de que no hay anestesia, que no hay instrumental, de plano no hay forma de esconder esa realidad que durante seis años no quisieron ver los que hoy dicen que van a construir un segundo piso.
“Hay disculpe, su suspende su operación que es urgente y que si no se realiza capaz y no la cuenta, pero ni modo, así son las cosas, le avisamos dentro de dos meses a ver si ya hay forma de hacerle la operación que le urge”, sería el texto ideal para un spot de sátira política como las que realizaba Héctor Suárez o las que hoy hacen varios programas de la televisión mexicana, pero no, no es un programa para dar risa, es una verdad absoluta que hay a quien le duele, es decir, al paciente y su familia, porque los del segundo piso, dicen que todo está muy bien…
— — — — — — — — — — — —
Hace algunos años, en un diplomado de marketing electoral y en otro de marketing político, los exponentes señalaban lo importante que es tener el cuarto de “magia negra”, es decir, tener aliados que sirvan de sicarios para “defender atacando”, eso lo entienden muy bien en la 4T, que mantienen a varios tiradores a quienes les inyectan los recursos suficientes para que mantengan el “tira-tira” en las redes sociales y en diversos medios.
Es muy fácil identificar quienes son esos que cumplen con el trabajo que les encargan y les paga muy bien la 4T para hacerlo.
Pero del lado de la aldea pitufa de plano dan risa, no han sido ni siquiera capaces de establecer “una línea de defensa” sobre temas tan interesantes como lo es la “elección judicial”, en donde la 4T y sus aliados, como lo es el vulgar ladrón y prófugo de la justicia Javier Corra, les metieron un montón de goles y dejaron pasar esa ofensiva como si no importará.
Hay una larga, larguísima lista de impresentables apoyados por la 4T y en la aldea pitufa solo bailan y cantan de contentos, sin hacer la chamba debida. De plano, por eso les pasa lo que les pasa y luego ocurre que andan llorando como Magdalenas cuando son derrotados por no tener defensa en las trincheras…
— — — — — — — — — — — —
…Los que se van felices y vueltos locos, son jueces y magistrados que consiguieron la jubilación “que ni Obama”. Cierran su ciclo en el Poder Judicial y a disfrutar de las mieles de una jubilación que les brindará la tranquilidad de no apurarse a conseguir chamba, ni a preocuparse de donde va a salir para la papa. No hay ni como defenderlos, no hay forma de considerar esa situación como justa, pero bueno, así es la ley, se aplica, aunque esté exenta de justicia real…
…Y en la telenovela de “La Diputada Vs El Alcalde”, Marco Bonilla puede festejar que el Tribunal Estatal Electoral ordenó que le quitarán “el bozal” que el Instituto Estatal Electoral haba ordenado le pusieran para que no pudiera contestar a los ataques de la diputada y sus “sicarios”. La telenovela va a seguir, pues Brenda Ríos tiene la oportunidad de acudir a los órganos federales y pedir que le vuelvan a poner el bozal al alcalde. La explicación a lo que hace la diputada es muy sencilla, se llama “la guerra de la pulga”, que es esa en donde la pulga no mata al perro, pero que buena joda le pone. Como decía un viejo maestro y que tenía mucha razón al explicarlo. Ese maestro también nos decía como se debe de acabar con las pulgas, pero esa ya es otra historia, diría la ya mítica “Nana Goya”…
…Que César Duarte aparezca en redes sociales, obliga a una respuesta y por eso el Fiscal César “El Autista” Jáuregui a pregunta expresa de un compañero reportero en entrevista banquetera, señala que el proceso contra el ex gobernador continua y que son maniobras de la defensa del ex gobernador lo que ha hecho que el proceso se alargue. Duarte juega a su juego, pero la situación es muy clara, él es el que está sujeto a proceso y el ruido innecesario, es eso, ruido innecesario que obliga a respuestas de ese tipo y en caso de que el ruido subiera de tono, pues las respuestas sufrirán la misma situación. Eso se entiende a la perfección…
…Donald Trump goza siendo “el matón del pueblo” y por eso da plazos, habla de venganzas, de que en cualquier momento el le apriete el cuello a quien sea y que si lo hace, nos puede reventar como palillos de dientes. Y en el caso de nuestro país, tiene mucha razón, es el vecino que en cualquier momento nos puede meter en el problema más grande de nuestra historia y pone a temblar nuestra economía y así va a seguir, pues es el juego que más le gusta jugar y México no tiene defensa para evitarlo…