El diputado federal del grupo parlamentario del PRI e integrante de la comisión de vivienda, Tony Meléndez, votó a favor de la iniciativa a la reforma de los artículos 6 y 71 de la ley de vivienda.
La reforma propone el uso de ecotecnologías para la mejora de las viviendas en apoyo al medio ambiente en la construcción y mantenimiento de las viviendas para las familias mexicanas.
“La situación en nuestro país es alarmante debido al impacto ambiental del sector inmobiliario. La instalación de paneles solares y tecnologías renovables pueden crear por sí solos una cantidad significativa de empleos, tanto en el sector de la construcción como en la industria de energías renovables y, con ello, el fortalecimiento de la economía regional,” mencionan los diputados que buscan la reforma a la ley.
Tony Meléndez aseguró que respalda esta iniciativa que contribuye a la “reducción del impacto ambiental, a la disminución de la contaminación, ahorro de energía y agua con la utilización de paneles solares y sistemas de captación de agua pluvial, al mejoramiento de la calidad de vida y al aprovechamiento de los residuos.”
“Nuestra gente y clase trabajadora merece vivienda digna y de calidad, encaminadas al futuro implementando las energías renovables y eso permitirá tener un mejor país y un mejor mundo,” sentenció el diputado del Partido Revolucionario Institucional.