Parece que ya hicieron las paces, pues según fuentes Netflix sí pagará los gastos de Karla Sofía Gascón para que asista a la gala del Óscar
Agencia Reforma
Cd. de México.- Contrario a varios pronósticos, Karla Sofía Gascón, la polémica protagonista de Emilia Pérez, sí asistirá a la gala del Óscar de este domingo 2 de marzo, donde está nominada como mejor actriz. ¿Lo sorpresivo? Netflix, al final, sí pagará todos sus gastos.
De acuerdo con Variety, la española asistirá a los premios de la Academia con su viaje financiado por Netflix, según confirmaron varias fuentes. Sin embargo, los detalles sobre su asistencia permanecen en secreto, pues no se sabe si desfilará por la alfombra roja, le permitirán dar entrevistas o en qué lugar de la ceremonia se sentará.
Y es que, luego de su escándalo por posteos viejos de redes sociales con contenido racista, Gascón fue apartada de la campaña promocional de Emilia Pérez en esta temporada de premios por Netflix, productora del filme y distribuidora en EU, Canadá y Reino Unido.Hace unas semanas, la plataforma de streaming decidió cortar lazos con ella y ya no financiar sus apariciones públicas, lo cual incluía ya no pagarle boletos de avión, hotel, maquillaje y vestuario.
Esto impidió que Gascón asistiera a galas ya pactadas como los Directors Guild Awards, Producers Guild Awards, el BAFTA, el Festival de Cine de Santa Bárbara y más recientemente, este domingo, los premios del Sindicato de Actores, donde estaba nominada.
A la par de la decisión de Netflix, la española, primera actriz abiertamente trans en ser nominada al Óscar, decidió guardar silencio para no afectar más a la película, que aspira a 13 premios de la Academia.Varios expertos creen que las polémicas de Gascón, cuyos tuits racistas donde hablaba mal de los musulmanes, la comunidad afroamericana, los Óscar y hasta de Selena Gomez se hicieron virales, podrían haberse calmado gracias a que se alejó de los reflectores.
Y es que, según las fuentes consultadas por el medio y el New York Post, Gascón también planea asistir a los Premios César en París, los cuales se realizan antes del Óscar, este viernes 28 de febrero.”Quiero reconocer la conversación sobre mis publicaciones pasadas en las redes sociales que han causado dolor”, fue la forma en que se disculpó Gascón en su momento, luego de que se revelaran sus posteos pasados de X (ante Twitter).”Como alguien en una comunidad marginada, conozco este sufrimiento muy bien y lo siento profundamente por aquellos a quienes he causado dolor. Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad”.A este escándalo, además del rechazo de Netflix, le siguió la molestia del director de Emilia Pérez, Jacques Audiard, quien dijo que sus disculpas la hacían sonar como una “víctima”. Luego, al ganar el BAFTA, el francés le mandó un beso y saludos.Pero, ¿ya la habrá perdonado el resto de Hollywood? Si las fuentes son correctas, la decisión de Netflix de volver a apoyar a Gascón podría ayudarla a obtener un último impulso en la carrera hacia al Óscar y la redención.