Marco se enganchó / Quica 1-0 / ¿ El Cuau violador? Buro moreno de cobranza
VAYA lío gratis en el que se metió el alcalde de la capital, Marco Bonilla Mendoza, por responder a algunos señalamientos que le ha hecho la diputada de Morena, Brenda Francisca Ríos Prieto, sobre el cartel inmobiliario y la inequidad de los salarios en el Cuerpo de Bomberos, en comparación a los policías municipal.
En alcalde se enganchó, decíamos sin necesidad; ahora deberá de cuidar sus palabras con relación a la diputada en cuestión, quien debe de traer una amplia sonrisa en su rostro.
Resulta que ayer el Instituto Estatal Electoral (IEE), le impuso un par de medidas cautelares para que no realice públicamente, expresiones misóginas o denigrantes en contra la legisladora y bajar unos videos en donde se supone existe esa referencia que pueden suponer violencia política por razón de género.
La denuncia contra el edil fue interpuesta en diciembre de año pasado; el IEE no encontró elementos de la violencia señalada, por lo que pasó al Tribunal Estatal Electoral, quien la regresó para que se sustentará.
Después de ese proceso y tras aportación de más elementos, resolvió dictar las medidas cautelares, las que en realidad causan más ruido y en nada impactan a Bonilla Mendoza, pero ahí están.
El alcalde asegura que es una ley mordaza, que lo deja indefenso ante ataques de la diputada que ciertamente lo hace una y otra vez, porque no llueve o nieva y así continuará, le ha dado resultado y ahí está la pequeña muestra,
Desde luego que las medidas cautelares van a ser impugnadas ante el Tribunal Estatal Electoral, de donde ya había bateado la denuncia por inconsistente y de ahí nada sucederá.
En una o dos entrevistas periodísticas con el alcalde sobre el tema, no se aprecia ninguna agresión, salvo el remarcado uso de Francisca, que no se sabe porque la legisladora se ofende o siente violentada en sus derechos, cuando es su nombre de pila, pero en fin.
BUENO, el que sí está metido en menudo lío, es Cuauhtémoc Blanco, la exestrella del equipo de fútbol América y de la selección nacional en su buenos y apolíticos tiempos,
Fue acusado desde el 2023 por su hermanastra, por violación en grado de tentativa y amenazas, en hechos ocurridos cuando el jugador gobernaba el estado de Morelos, en la Casa de Gobierno para ser exactos.
Pese a que existían pocas posibilidades de que la denuncia prosperara y menos cuando se fue a Morena y llegó al congreso como Diputado Federal; ahora es requerido por la justicia de Morelos.
Un juez local ha solicitado el desafuero del diputado, para que responda por las acusaciones que existen en su contra, es decir, para que las investigaciones continúen su curso normal.
Cosa de esperar para ver si el Congreso Federal y/o Morena lo desafuera o lo protege como lo ha hecho con muchos de los suyos y de los otros, entre el paisa Javier Corral Jurado, el rebaño veracruzano de los Yúnez, que ahora estás limpios de toda culpa, gracias a Morena y la CuatroT: bueno más el comisionado del INM, Garduño y sus 40 migrantes calcinados. El listado es enorme.
LOS DIPUTADOS de Morena en el Congreso federal, intentan revivir la desecha iniciativa de Ley Cobranza; esa que López Obrador, llamó ingrata y la mandó archivar.
Es muy extraño internar revivirla, cuando López la desechó; de entrada, los legisladores ya saben que contra el ex nada y mucho menos contradecirlo en sus designios. Ni una coma.
La Ley en pocas palabras, obligaría a los patrones a cobrarles vía nómina a los trabajadores las deudas bancarias o tiendas departamentales y etc, etc.
Dicho de otra manera, el Gobierno (Federal), sería un despacho de cobranza (jurídico) como hay cientos, pero lo harían a la facilita vía patronal y nómina.
Le estarían haciendo el trabajo sucio a los odiados empresarios neoliberales y fifis, y actuaría en contra de amado pueblo, el que elige y quita, pero para sus intereses no del pueblo.
En fin, difícilmente se pasará, no porque Morena lo votarían inmediatamente; sino por qué ya saben quien dijo que no.
Seguramente es una tormenta de arena para nublar la visión mientras está la desaseado elección judicial y el atraco mayúsculo los fondos de ahorros de los trabajadores que cotizan en Infonavit, tras la ingrata reforma de la semana pasada.