El presidente destacó la coordinación que tienen con los militares y cuentan con espacios para brindarles el alojamiento
Jorge Meza/El Heraldo de Juarez
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que se ha estado combatiendo el fentanilo y la migración indocumentada también en coordinación con las autoridades norteamericanas y que la llegada de más elementos de la Guardia Nacional vendría a reforzar.
“Ese es el acuerdo a nivel nacional (el combate al tráfico de droga y la migración), pero reitero estamos combatiendo el fentanilo, se está combatiendo la migración indocumentada también en coordinación con las autoridades norteamericanas, es algo que ya está pasando en esta frontera”, mencionó el alcalde.
“Y que en todo caso debería reforzarse, pero esto ya se está haciendo”, resaltó el presidente municipal.
Con respecto a la problemática del Fentanilo, el alcalde dijo: “Nosotros aquí en Juárez todavía no vemos un problema grave. En el caso del Fentanilo, hablando estrictamente de Ciudad de Juárez, no voy a hablar por Estados Unidos”.
“Aquí el problema es el cristal y es lo que estamos combatiendo”, mencionó Cruz Pérez Cuéllar, quien destacó un decomiso importante que hizo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Destacó que todo lo que se acordó del combate a la droga y a la migración indocumentada, es algo que ya está pasando en esta frontera.
“No podemos hablar por otras regiones, pero aquí ya está pasando, hay que reforzarlo, que funcione mejor para que estos acuerdos entre México y Estados Unidos funcionen bien, vamos a poner todo de nuestra parte para lograr que estos acuerdos fructifiquen y no se llegue a dar este tema de aranceles”, expresó.
El presidente destacó la coordinación que tienen con los militares y cuentan con espacios para brindarles el alojamiento.
“Tenemos varias instalaciones que hemos dispuesto, un hotel en el centro, cerca del Cerecito hay otra instalación. En la propia cadena de policías se han instalado, ya tenemos algo de infraestructura avanzada, dependiendo del número que sean veríamos si tenemos que habilitar algo más”, indicó.