A través de sus redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que van a llevar a cabo ataques aéreos de precisión contra un líder del ISIS y otros terroristas en Somalia.
El presidente estadounidense Donald Trump, dio a conocer que dio “luz verde” a un ataque de precisión contra un líder de ISIS y otros terroristas en Somalia.
“Estos asesinos, a quienes encontramos escondidos en cuevas, amenazaron a Estados Unidos y a nuestros aliados… Nuestro ejército ha estado persiguiendo a este miembro de ISIS durante años… El mensaje para ISIS y todos los demás que quieran atacar a los estadounidenses es que ‘los encontraremos. ¡Y los mataré!'”, escribió Trump.
Según comentan los medios locales, alrededor de seis ataques aéreos impactaron varios lugares en Somalia, sobre todo las zonas de Qurac, Buqo, Wangable y Dhasaan.
De acuerdo con las declaraciones del Secretario de Defensa, los ataques fueron coordinados por el Comando de África de Estados Unidos y el Gobierno Local. Por su parte, el Pentágono estima que “varios” operativos fueron asesinados y no hay víctimas civiles.